¿Por qué Dinamarca?

Dinamarca: una nación de alimentos.

Dinamarca tiene una herencia importante como nación productora y exportadora de alimentos desde hace varios siglos. Colaborando con distintos actores en la cadena de suministro, Dinamarca ha demostrado resultados extraordinarios a través del tiempo: desde convertirse en las primeras cooperativas alimentarias a finales del siglo 19 hasta alcanzar la producción alimentaria de hoy en día, misma que ha convertido a Dinamarca en una nación líder en producción alimentaria, cuyo 25% para exportación proviene del clúster alimentario.

El 80% de las tecnologías
producidas en el sector
alimentario en Dinamarca
se exportan

Dinamarca es conocido globalmente por su producción porcina y procesamiento de carne de cerdo de excelencia. El sector ha crecido a través de los años gracias al alto grado de especialización y continuo incremento de la productividad. Las empresas danesas son líderes mundiales en los sistemas de ventilación, soluciones para establos o corrales, producción de equipos, sistemas de limpieza y soluciones de crianza y genética de cerdos, entre otras cosas. Al invertir más en soluciones innovadoras, cada cerda tiene más crías hoy que en el pasado. En resumen, la productividad casi se ha duplicado en las últimas tres décadas: actualmente se obtienen 33 crías por cerda.

El sector de agricultura y alimentos en Dinamarca


En lo referente a recursos disponibles en porcicultura, Dinamarca ofrece soluciones para la gestación, parto, alimentación, engorda y reproducción, que pueden llevar a cualquier instalación de producción porcina a mejores niveles. Muchas empresas danesas en dichas áreas cuentan con acceso a la exportación a más de 130 países y están listas para trabajar y compartir experiencias con nuevos

En los últimos 10 años, el uso
de antibióticos ha decrecido en
más del 30%

socios de negocio internacionales. En otras áreas de la cadena de suministro, las soluciones de reproducción están llevando una notable diferencia para la producción alrededor del mundo. Al tener las mejores opciones de reproducción y crianza, la producción porcina puede tener menos enfermedades, un rango más amplio de producción por animal y mejores tasas de crecimiento. Hoy la producción danesa de cerdos utiliza un porcentaje bajo de agua por kilogramo de cerdo producido gracias al estado de las soluciones danesas y su implementación en la porcicultura moderna. Además, los productores daneses han alcanzado los niveles más bajos en el uso de antibióticos en la Unión Europea. Aunque el nivel de uso siempre ha sido más bajo en Dinamarca en comparación con el uso global de antibióticos, este ha disminuido arriba del 30% en los últimos 10 años.


Descarga los whitepapers

Colaboración, calidad y sustentabilidad; esto es lo que hace único al cluster de alimentos y agricultura danés. Conoce más en foodnationdenmark.com

wpChatIcon